SPORTJAM SURF TEST transformará este fin de semana las terrazas del Kursaal en un universo del surf y el skate donde poder probar cualquier producto

La feria inaugura un nuevo formato, SURF TEST que posibilita al visitante probar de manera gratuita y libre, por toda la ciudad o directamente en el agua, cualquier producto expuesto. Para ello solo tiene que solicitarlo a través de la web o en el propio recinto una vez arranque el evento.

La feria inaugura un nuevo formato, SURF TEST que posibilita al visitante probar de manera gratuita y libre, por toda la ciudad o directamente en el agua, cualquier producto expuesto. Para ello solo tiene que solicitarlo a través de la web o en el propio recinto una vez arranque el evento.

Más de 20 estands pondrán a disposición de los visitantes todos sus productos de surf, skate, bike y hasta el turismo de surf.

Se celebrará del 6 al 8 de septiembre en las terrazas del Kursaal siendo la entrada totalmente gratuita.

Donostia San Sebastián Turismoa apoya la feria Sportjam dentro de la apuesta por el turismo deportivo y de eventos como uno de sus ejes prioritarios. La feria contribuye, además, al impulso y a la visualización de las empresas donostiarras del sector.

 

sportjam-prentsa-oharra 


Los amantes de los deportes de acción tienen, este fin de semana, una cita en San Sebastián. SPORTJAM SURF TEST se ha transformado en esta edición para reunir, en las terrazas del Kursaal, todas las novedades del deporte de acción. En total, más de 20 stands, tanto nacionales como internacionales dispuestos a dar a conocer al público las novedades del mundo del surf, skate, skimboard, patinetes eléctricos y hasta el turismo de surf.

El evento se celebrará desde mañana viernes y permanecerá abierto hasta el domingo. La entrada es totalmente gratuita y el horario será el siguiente: viernes de 16h. a 20h., sábado de 11h. a 20h. y domingo de 11h. a 19h. SPORTJAM lleva celebrándose más

de 10 años. En palabras de su director Stan Polo “este año queremos apostar por un nuevo formato, más abierto, posibilitando a las y los que nos visiten poder probar de manera gratuita y libre los productos que se exponemos”.

Donostia San Sebastián Turismoa apoya económicamente la feria, en el marco del Plan Director Donostia San Sebastián Visit- Bizi 2017-2021, que apuesta por el turismo deportivo y de eventos como uno de sus ejes de trabajo principales. Los viajes cuya motivación principal es la práctica de actividades deportivas o la visita a un destino para presenciar o participar en un evento deportivo, son productos estratégicos desde el punto de vista de la atracción turística.

Además, la feria Sportjam contribuye a la visualización del sector deportivo en la ciudad y sirve de impulso a las empresas donostiarras vinculadas al deporte, ofreciéndoles la oportunidad de establecer contactos y conocer las últimas novedades.


Testear las novedades

Una de las características de esta edición es el poder probar y utilizar los productos y novedades que se exponen. De esta forma cualquier persona puede solicitar la prueba y llevarla a cabo a lo largo de toda la ciudad. “Si quieres probar una tabla de surf podrás llevártela y surfear en La Zurriola. Si quieres probar un patinete eléctrico podrás probarlo por los bidegorris de Donostia. De esta forma la feria se expande a toda la ciudad y no solo se limita al espacio expositivo. Es mucho más libre, intenso y real” expone Stan. Para ello la organización ha desarrollado una app que permite controlar el proceso, el cual es muy sencillo. El primer paso que debe dar toda persona que quiera probar algún producto es solicitarlo. Lo puede hacer ya a través de la web: sportjam.com o en el recinto una vez iniciada la feria. Solo tendrá que rellenar un formulario con sus datos y acudir a la feria con un documento acreditativo como DNI, carnet de conducir, etc. Una vez allí se le colocará una pulsera que será escaneada en los stands donde quiera probar los productos que más le interesen.

Entre todas las personas que se animen a probar cualquier producto se sorteará al final de la feria un surf skate de Sportjam.


Clases gratuitas de surf y skate

Durante la feria se van a llevar a cabo diferentes talleres y clases gratuitas, tanto de surf como de skate. Las personas interesadas solo tienen que apuntarse en la propia feria, a través de la página web y en redes sociales.
En el recinto contaremos con varias estructuras como una piscina de skimboard cuya lámina de agua es de 20 metros de largo por 5 de ancho. También habrá rampas de skate de 10 metros.


Tablas de surf hechas con plástico reciclado del mar

Una de las novedades que más llama la atención en esta edición de SPORTJAM llega desde Australia. La firma Spooked Kooks está muy sensibilizada con el problema de los desechos plásticos en el mar. Por ello tienen entre sus objetivos construir tablas blandas más duraderas y para ello, el 100% de todo el polietileno de alta densidad utilizado en sus tablas son desechos plásticos reciclados postconsumo.

Su misión principal fluye a través de buscar formas en que puedan integrar otros materiales reciclados y materiales no plásticos sostenibles en sus tablas e incluso mejorar sus procesos de fabricación, embalaje y productos para minimizar la cantidad de plástico nuevo utilizado y originar menos residuos.


Skate en la nieve

Una novedad que empieza a tener presencia y de cara a la próxima temporada de esquí viene de la mano de empresas como Ossby o Slope Deck. Se trata de los skates para nieve. Su diseño es especial para poder patinar en nieve o hielo.


Surf con mucho glamour

Una de las firmas presentes en esta edición de SPORTJAM SURF TEST es Gipsy Riders. Se trata de una escuela de surf que ofrece experiencias mezclando turismo y surf y lo hace con excursiones como la Vintage VW RockNRoll Surfing donde el turista será trasladado de Donostia a Biarritz en una furgoneta VW T1 Kombi por toda la costa haciendo parada para un aperitivo gourmet, sesión de fotos y clase de surf. Todo regado con música Rock & Roll de 50/60/70. El material cuenta a cargo de Gipsy Rides.


Tablas hechas a mano

El sector artesanal también tiene un hueco importante en la feria. Prueba de ello es la presencia de firmas como RT Surfboards cuyo shaper, Alberto Galletti, desplazará hasta la feria un total de 25 tablas de surf artesanas para que puedan ser probadas siendo él mismo el que aconseje a los aficionados.

 

Tecnología esquí para surf

También estará presente este fin de semana en SPORTJAM SURF TEST la marca Trinity Boardsport cuyas tablas incorporan la tecnología “carving” desarrollada inicialmente para el esquí y que esta firma ha adaptado para sus tablas consiguiendo más facilidad de giro, velocidad, estabilidad y una mayor tolerancia al error, además de mayor facilidad en la remada y capacidad para coger olas. Estas tablas podrán ser probradas en La Zurriola.


La movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica es otro de los apartados a destacar en esta edición y entre las firmas presentes mencionar a Ocean Riders, que presentará sus patinetes eléctricos totalmente customizados de gran envergadura.


Datos SPORTJAM 2019

Lugar:
Terrazas del Kursaal (Donostia)

Horarios:
Viernes: 16h a 20h
Sábado: 11h a 20h
Domingo: 11h a 19h

Contacto de prensa

Para ampliar información pueden dirigirse a: prensa@comunicamelo.es o al teléfono 609491422 (Martín).


Más noticias de Donostia San Sebastian Turismoa