Tres start ups y un centro de investigación guipuzcoanos desarrollan proyectos ligados al COVID19

La Fundación Biozientziak Gipuzkoa apoya la puesta en marcha de 4 proyectos relacionados con el COVID19, dirigidos por tres start ups y un centro de investigación del territorio. A través de estos proyectos de I+D+i, se están desarrolando sistemas de diagnóstico, detección y monitorización del SARS-CoV2.

biozientziak© gipuzkoa.eus

La fundación Biozientziak Gipuzkoa ha puesto en marcha una convocatoria extraordinaria para financiar proyectos de I+D+i que puedan contribuir a la prevención del contagio del COVID19, a un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes enfermos. Con este objetivo, se han lanzado ayudas, en forma de subvención, por un valor de 455.000€.

Tras analizar un total de 26 propuestas, la consultoría especializada en Biotecnología Silo, conjuntamente con personal técnico de la Fundación y de Bioef, que aglutina a los centros de investigación sanitaria de Osakidetza, seleccionó cuatro proyectos a financiar: el centro de investigación Donostia International Physics Center contará con un apoyo de 85.000 euros, las start ups Somopabres y Microliquid recibirán una ayuda de 150.000 euros, y la start up Naru Intelligence, 70.000 euros.

 


Más noticias de Donostia San Sebastian Turismoa