DSS Turismoa organiza una jornada para analizar la actividad congresual como estrategia de ciudad

  • El 26 de marzo tendrá lugar una jornada híbrida, organizada por Donostia San Sebastián Turismoa, en la que diferentes perfiles profesionales de primer nivel analizarán la importancia de la actividad congresual como estrategia de posicionamiento de la ciudad

kongresuak hiri estrategia gisa m26 

La actividad congresual es una de las líneas estratégicas impulsadas por Donostia San Sebastián Turismoa, porque contribuye a generar y compartir conocimiento, así como a posicionar, dar visibilidad y dinamizar la actividad económica local. Por ello, organiza una jornada híbrida, el 26 de marzo, de 9h a 12h, en la sala Prisma de Tabakalera, bajo el título “Los congresos como estrategia de ciudad”, que se podrá seguir tanto de manera presencial como virtual.

Esta jornada pretende ser un punto de encuentro y análisis de la importancia de la actividad congresual como estrategia de posicionamiento de la ciudad, y destacar las fortalezas y la capacidad de atracción de congresos de nuestra ciudad.

La jornada comenzará con la presentación de la directora de DSS Turismoa, Isabel Aguirrezabala. A continuación, la concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián, Cristina Lagé, versará en torno a la actualidad del turismo de reuniones, y tras su intervención, dará paso a la responsable de Congresos y Eventos de DSS Turismoa, Marijo Beltrán de Guevara, quien realizará una presentación sobre la evolución de los congresos en la ciudad.

Ponentes de primer nivel, como Joaquín Fuentes, jefe del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Policlínica Gipuzkoa, Ignacio Alcalde, Senior Advisor City Solutions en Tecnalia, Elena Estomba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa, Rosa Valverde, presidenta de la Asociación Vasca para la Calidad Asistencial (AVCA) y Onofre Vicente, presidente de la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos (OPCE Euskad), debatirán en torno al tema principal de la jornada en una mesa redonda.

Finalmente, la gerente del Club de Creativos Concha Wert, explicará el CaseStudy “Congreso c de c”, y el experto Oscar Cerezales, Global Executive Vice President Corporate Division de MCI Group, ofrecerá una visión global del panorama del sector del turismo de reuniones de cara al futuro.

kongresuak hiri estrategia gisa m26 final

Los participantes tendrán la opción de realizar preguntas a través del chat y solicitar la grabación completa de la jornada al finalizar la sesión.

El sector MICE (Meetings, Incentives, Conferentces & Exhibitions), además de visibilizar y posicionar la ciudad, y promover la transferencia de conocimiento e innovación, es clave para el desarrollo económico de San Sebastián: en 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria, se estimó que el turismo de reuniones tuvo un impacto económico de este sector es de alrededor de 50 millones de euros en la ciudad.

Ver programa
Inscripción