San Sebastián volverá a ser el epicentro de la creatividad con los Días C 2021

 

  • El Club de Creativos (c de c), con el apoyo de Donostia San Sebastián Turismoa, organiza la sexta edición de los Días C en San Sebastián, el mayor encuentro de los profesionales de la comunicación y el marketing.
  • El congreso de este año volverá a ser híbrido, con una parte exclusivamente online del 14 al 17 de junio, y con una segunda parte, los días 18 y 19, que se celebrará en el palacio de congresos Kursaal de San Sebastián, en vivo y con retransmisión por streaming.
  • DSS Turismoa apuesta por apoyar este tipo de turismo de congresos, como actividad estratégica y de posicionamiento del destino.

El Club de Creativos, con el apoyo de DSS Turismoa, desde su departamento de Congresos y Eventos, se ha esforzado por volver a poner en marcha este año los Días C en San Sebastián, fiel a la ciudad que le ha acogido durante las últimas 5 ediciones. La cita vuelve a la ciudad en un formato híbrido: online del día 14 al 17, y presencial con retransmisión por streaming los días 18 y 19, desde el palacio de congresos Kursaal. El Club de Creativos, con el apoyo de DSS Turismoa, desde su departamento de Congresos y Eventos, se ha esforzado por volver a poner en marcha este año los Días C en San Sebastián, fiel a la ciudad que le ha acogido durante las últimas 5 ediciones. La cita vuelve a la ciudad en un formato híbrido: online del día 14 al 17, y presencial con retransmisión por streaming los días 18 y 19, desde el palacio de congresos Kursaal.

DSS Turismoa sigue apostando por el turismo de reuniones como actividad estratégica e impulsora de la economía del conocimiento y el posicionamiento del destino. En este sentido, se apoyan los Días C, por la relevancia que ha adquirido la celebración del congreso en San Sebastián, como cita referente y principal encuentro de los profesionales de la comunicación y el marketing.

La concejala de Turismo Sostenible Cristina Lagé ha afirmado que “para nosotros es un honor apoyar de nuevo el Club de Creativos, con este formato ahora híbrido, en el que mucha gente asistirá a sus interesantes ponencias vía streaming, y otros, muchos, cada vez más, vendrán a San Sebastián, y escucharán en el Kursaal todo lo que se está “cociendo” en la creatividad y la publicidad de este país. En este momento, más que nunca, necesitamos de su creatividad para ayudar a recuperarnos, a volver a ser como éramos, y si puede ser, mejores”.

Los Días C servirán este año para conocer propuestas o ideas que están fuera de época; que pueden resultar extrañas o incómodas hoy, pero que construyen realidades diferentes y permiten conformar un mundo sostenible, habitable y, por encima de todo, humano. Se trata de descubrir cómo trabajar, vivir, comer o moverse de otra manera y cómo la creatividad puede ser la clave para diseñar esas otras formas de hacerlo.

Como ediciones anteriores, los Días C buscan no solo inspirar y conectar, sino también provocar reflexión. Y por ello se ha preparado un programa para escuchar reflexiones sobre el futuro del trabajo y el efecto de la automatización, y también a arquitectos repensando ciudades como continuación de la naturaleza; a docentes ideando fórmulas para enseñar a aprender en este nuevo escenario; a tecnólogos combinando su saber con humanidades; a empresas revisando sus procesos de producción para reducir su huella, o a marcas rehaciendo sus compromisos con las personas. Profesionales todos que han contado con la creatividad y el pensamiento disruptivo como herramienta de trabajo.

El programa online incluye contenidos muy diversos, muchos de ellos en abierto y gratuitos, orientados a la inspiración y la formación, con charlas y propuestas sobre tendencias y con la presentación de casos de éxito. Entre los ponentes destacan Rosa Narváez (omnichannel & cognitive CX lead en Iberia), Alex Pallete (socio fundador de Picnic), Clara Benayas (directora de planificación estratégica en La Despensa), Kerman Romeo ( head of fame & media effectiveness en KFC España), Gord Ra (brand developper lead en Instagram), Cristina Barbosa (directora de marca y comunicación de Vodafone España), Gonzalo Madrid (chief strategy officer en WINK), Valentina Culatti (directora de Creative Shop para el norte de Europa de Facebook), Gerry Graf (director creativo ejecutivo de Slap), Pepa Rojo ( responsable de Creative Shop de Facebook Iberia), Albert Cañigueral (connector en la red Ouishare para España y América Latina), Javier Creus (fundador de Ideas for Change y de @pentagrowth).

En el evento presencial, entre otros ponentes, participarán Giovanni Emanuele Corazza, (fundador del Marconi Institute for Creativity), Vicente Guallart (un arquitecto que concibe las ciudades como parte integrante de la naturaleza), Sofía Moro (fotógrafa), Dana Thomas (escritora y periodista), Eduardo Alonso (head of studios en Spotify para el sur y este de Europa), Andoni Luiz Aduriz (uno de los chefs más creativos de España), David Calle (profesor y fundador de Unicoos), Tiffany Rolfe (directora creativa global en R/GA), Agustín J. Sáenz (subdirector general de mercado en Tecnali), Santos Bacana, Antón Álvarez, Cristina Trenas y María Rubio (fundadores del colectivo Little Spain) etc. Vuelve, además, 36Htz, el espacio de Más Mujeres Creativas, que intenta visibilizar el talento femenino y que este año cuenta con Rita Zubia, Gala Basora, Meritxel Ruiz y Gema Díaz.

Como el año pasado, todo el contenido será accesible a través de una plataforma online, desarrollada por Futura Space, donde además estarán expuestas las piezas seleccionadas en Premios Nacionales de Creatividad. La participación en el evento podrá ser enteramente online o mixta, aunque para esta última se limitará el aforo, de acuerdo con la normativa vigente en el País Vasco.

Los Días C 2021 se clausurarán el 19 de junio, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor, que este año ha recaído en los creativos José Luis Esteo y Daniel Solana, y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

El congreso se celebrará con el apoyo de Donostia San Sebastián Turismoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa,  y con la colaboración de Correos, Spotify, Yoigo, Exterior Plus, Shutterstock y Cheil. 

Ver programa