Información práctica

San Sebastián – Donostia en euskera, es una ciudad cosmopolita de tamaño medio (186.700 habitantes). Destaca por su gastronomía, playas urbanas premiadas y edificios inspirados en los de Paris. La ciudad está lista para recibir visitantes exigentes que lo quieren todo: servicios de calidad, espacios singulares, experiencias únicas, y una oferta de ocio-cultural completa.

Moneda

Moneda
Euro, divisa de uso común en toda la Unión Europea.

Clima

Clima
Clima templado, caracterizado por la suavidad de sus temperaturas, por una elevada humedad, nubosidad frecuente y lluvias repartidas de modo regular durante todo el año.

Zona horaria

Zona horaria
GMT + 1 (Paris).

Red eléctrica

Red eléctrica
En San Sebastián el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F.

Agua

Agua
El agua del grifo es potable y de muy buena calidad.

Teléfono

Teléfono - Uso del móvil
No hay cargos por roaming en la Unión Europea. Quienes tengan una tarjeta SIM de un Estado miembro, pueden usar su teléfono sin ningún cargo adicional en llamadas y SMS con cualquier otro estado miembro y además, conexiones de Internet móvil.

Wifi

Wifi
abierto en la mayoría de establecimientos y lugares de reunión. En zonas exteriores, disponible en jardines, paseos, parques, mercados, plazas, y paradas de bus…). (Mapa de las zonas WiFi gratuitas del servicio municipal).

Banco

Bancos y dinero en efectivo
Donostia/ San Sebastián cuenta con más de 180 oficinas bancarias están abiertas de lunes a viernes por las mañanas.
Extensa red de cajeros automáticos 24 horas para disponer de efectivo en cualquier momento (No todos los establecimientos de la ciudad aceptan tarjetas de crédito).

exchange-cambio

Casa de Cambio
Casa de cambio Navinet (C/ Narrika, 12). Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 (cambio únicamente de dolares americanos y libras esterlinas).

Taxis

Taxis
Los taxis suelen aceptar pagos con tarjeta bancaria, sin embargo, se aconseja preguntar antes de usar el servicio.

Impuesto

Impuesto turístico
No hay impuesto turístico.