Razones para elegir San Sebastián como ciudad de congresos

 
congress razones 1

Donostia, bat bakarra munduan, única en el mundo

San Sebastián no hay más que una: bella, suntuosa, romántica…

Una ciudad única, donde prima la calidad de vida y el confort, rodeada de playas y montañas. Su playa principal, La Concha, destaca año tras año en el top 5 de las mejores playas de Europa en los rankings de viajes principales como Tripadvisor o Lonely Planet.

Una ciudad también única para congresos, al borde del mar, y con la comodidad de contar con todo tipo de recursos a un solo paso.

San Sebastián en los medios y rankings más destacados                                                                                    

congress razones 2

Passion for Knowledge

San Sebastián se sitúa entre las 200 principales ciudades científicas del mundo y 4ª en España, según la revista Nature. Muy por encima de la media estatal de nuestro país, 22 de cada 1000 habitantes son personal investigador, frente a la media estatal de 4,6.

Además, la ciudad cuenta con centros científicos, tecnológicos y médicos de primer nivel, y con un ecosistema de talento e innovación, que le otorgan un buen posicionamiento internacional.

Donostia apuesta por la innovación invirtiendo un 2,7% del PIB local en I+D, una cifra superior a la media europea.

Noticias: Dos premios Nobel se incorporan a la Universidad del País Vasco en San Sebastián 

congress razones 3

Gastronomía, nuestra seña de identidad

San Sebastián es una de las capitales gastronómicas del mundo, y ofrece una gastronomía única, combinando la tradición vasca, el producto local y la innovación.

Es la segunda ciudad con mayor concentración de estrellas Michelin por m2 y está reconocida internacionalmente por su calidad culinaria, sus innumerables barras de “pintxos”, sus tradicionales sidrerías y sus sociedades gastronómicas.

Además, es sede del Basque Culinary Center, centro puntero en la educación gastronómica.

Experiencia gastronómica

The World’s Top 10 Food Experiences 2020 (Lonely Planet)

congress razones 7

Sumamos más de 30 años de experiencia

Desde 1988, un equipo profesional trabaja por promocionar San Sebastián como sede de reuniones, junto con una red de empresas locales especializadas en el sector MICE.

Donostia cuenta con una amplia oferta de infraestructura y sedes singulares para acoger todo tipo de eventos, y es una de las  ciudades mejor preparadas para organizar reuniones, con un buen posicionamiento internacional: el 62% de los congresos que se celebran en la ciudad son internacionales.

 
congress razones 4

Hablamos la lengua más antigua de Europa

Donostia es reflejo de la cultura vasca, una cultura milenaria cuyas tradiciones siguen muy vigentes en la sociedad actual: Herri Kirolak (deportes tradicionales como las traineras, la pelota vasca/ Jai Alai, los harrijasotzailes (levantadores de piedras) etc.), bertsolaris o improvisadores de versos, euskal dantzak (danzas vascas) etc.

Su lengua, el euskera, es considerada la más antigua de Europa, con un origen aún desconocido.

El euskera y la cultura vasca

congress razones 5

Silencio, se rueda

San Sebastián es una ciudad de cine, su belleza la convierte en el escenario perfecto.

Es sede desde hace más de 50 años del renombrado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los festivales de cine más importantes de Europa, y ha sido escenario de numerosas películas y series como Rifkin’s Festival de Woody Allen, Juego de Tronos, Patria etc.

La ciudad acoge, además, otros certámenes y festivales internacionales de teatro y música, y una agenda repleta de eventos culturales a lo largo de todo el año

Ver ruta: la San Sebastián de Woody Allen

Cultura, arte y arquitectura