Razones para elegir San Sebastián como ciudad de congresos

San Sebastián, la Perla del Cantábrico

Donostia no es una ciudad, es un homenaje a la vida: desde la icónica barandilla de San Sebastián se contempla la gran bahía de La Concha. Con sus 3 playas, 3 montes y una isla - la de Santa Clara, a la que los más valientes se atreven a llegar nadando - esta joya recibe cada año reconocimientos internacionales y visitantes de todo el mundo.

Hay veces que apetece un respiro de tantas reuniones, visitas y pintxos, para poner los pies en la arena y dar una vuelta por cualquiera de las tres excelentes playas, a poca distancia de los principales espacios congresuales.

Más información 

Gastronomía de estrellas Michelín

San Sebastián cuenta con una oferta gastronómica en la que caben propuestas de lo más variadas: desde las sociedades gastronómicas más exclusivas hasta los bares más canallas, de la cocina tradicional vasca a la más moderna. Todas ellas ofrecen la más alta calidad en sus recetas, ya que utilizan producto local y de temporada que obtienen en mercados tradicionales o directamente de los productores.

Sin olvidar el máximo denominador de la alta cocina en miniatura: el pintxo. Que ha evolucionado de manera considerable desde su nacimiento, vistiéndose de color, bañándose en sabor y adaptándose a los formatos más insospechados.

Más información 

Referente cultural a nivel europeo

Donostia / San Sebastián respira cultura, sabe a cultura y promueve la cultura. Su latido cultural resuena en toda Europa por su designación como Capital Europea de la Cultura 2016.

La ciudad acoge reconocidos certámenes internacionales de cine, teatro y música que la llenan de vida, color e influencias extranjeras durante las cuatro estaciones. Además, escuchar en sus calles la lengua más antigua de Europa, el euskera, es la muestra de que Donostia / San Sebastián conserva y fomenta la cultura autóctona.

Más información 

Mediana, cómoda y amable... ciudad abierta

Encaramada al mar, Donostia / San Sebastián es el hogar de 186.000 personas que pasean, sienten y viven a diario entre sus ordenadas calles. Su desarrollo urbanístico ha originado el actual centro urbano caracterizado por una trama regular de calles rectas y amplias avenidas.

Su recogido tamaño, sus paseos deliciosos, su extenso carril bici y un servicio público puntero a nivel europeo hacen de esta urbe un destino de confort donde el desplazamiento se concibe siempre como un agradable paseo.

Más información 

Destino de congresos

Donostia / San Sebastián cuenta con los más avanzados centros científicos, tecnológicos y médicos que congregan a profesionales de reconocimiento internacional. Con su saber hacer y experiencia supone el motor de atracción de importantes congresos que encuentran en la ciudad el lugar idóneo para el intercambio de conocimiento.

Desde un convento monumento histórico-artístico, a un palacio real con jardines sobre la bahía de La Concha o a un palacio de congresos frente al mar, Donostia / San Sebastián ofrece los mejores escenarios para los eventos.

Más información 

Destino de calidad

La ciudad sigue manteniendo su esencia, su personalidad, su tranquilidad, su seguridad; sigue siendo la Donostia / San Sebastián de siempre. Esa autenticidad que le caracteriza, sin embargo, no ha impedido que la ciudad evolucione hacia un destino más sostenible y más puntero.

La calidad que la ciudad exhibe en todos los servicios hace que Donostia / San Sebastián reciba cada año la mejor valoración como destino de congresos de Euskadi.

Más información