Donostia / San Sebastián acoge congresos destacados en el mes de julio, principalmente de temática científica

Durante el mes de julio se han celebrado 8 congresos en Donostia / San Sebastián, de los cuales, la mitad han tratado temas científicos y 7 han sido internacionales. Algunos de los congresos más destacados son los siguientes:

Quantum Designer Physics

Del 1 al 4 de julio se ha celebrado en el Palacio de Miramar el workshop Quantum Designer Physics, que ha reunido a más de un centenar de grandes expertos en materiales cuánticos para versar en torno a la nueva física.

Congreso Startnow

Los días 4 y 5 de julio se celebró el congreso Startnow en torno al futuro de la electromovilidad, en el Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa, en Miramón, donde se reunieron alrededor de 250 congresistas.

Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español

El encuentro de profesionales de la enseñanza de la lengua española en el mundo se ha celebrado del 22 al 25 de julio en el Palacio de Miramar. Más de un centenar de profesores han debatido en torno a la investigación, las nuevas tecnologías, las situaciones lingüísticas, socioeconómicas, históricas o socioculturales de la lengua española.

Semana del Turismo 2019

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco ha organizado la Semana del Turismo del 8 al 12 de julio, con el objetivo de destacar la importancia del turismo como industria emergente y la colaboración con el sector. Tabakalera fue sede para la presentación de la Red Vasca de Turismo, Saretour, y para el acto de reconocimiento a empresas vascas acreditadas en programas de competitividad turística; el Hotel Arima fue sede del encuentro con la red Itourbask, del sector de la hostelería y hoteleros, y de la conferencia sobre los retos del empleo en el turismo vasco.