Congresos destacados en Donostia / San Sebastián en abril

congresos abril

Durante el mes de abril tendrán cita en nuestra ciudad múltiples congresos y reuniones nacionales e internacionales. Entre ellos, caben destacar los siguientes:

DÍA C – CERTAMEN DE LA CREATIVIDAD Y ENCUENTRO ENTRE CREATIVOS Y ANUNCIANTES

Los días 12 y 13 de abril, Donostia/San Sebastián se convertirá un año más en el eje central de la creatividad, al acoger en el Kursaal el evento más destacado de la industria publicitaria y de la comunicación a nivel estatal, donde se espera la participación de más de 3.000 personas.

En esta 21ª edición del Día C., bajo el lema "Irremplazables", se rendirá homenaje a la profesión creativa, que ha llevado a la publicidad española a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

INTERNATIONAL WATER ASSOCIATION WATER LOSS CONFERENCE (IWA)

Del 14 al 17 de abril tendrá lugar en el Kursaal de Donostia/San Sebastián la Water Loss 2024, la 12ª Conferencia y Exposición Internacional organizada por el Grupo de Especialistas en Pérdidas de Agua de la Asociación Internacional del Agua (IWA).

Esta es una de las principales citas a nivel mundial en el ámbito de la gestión de pérdidas de agua. Se estima que este evento reúna en el Kursaal a más de 500 participantes provenientes de más de 50 países.

Asistirán destacados expertos a nivel mundial en el campo de la gestión del agua no contabili-zada y se abordarán los últimos avances, estrategias, técnicas y aplicaciones basadas en las mejores prácticas internacionales.

CREATIVITY WORLD FORUM (CWF2024) - ECOSISTEMAS CULTURALES Y CREATIVOS: MODELOS DE GOBERNANZA E INNOVACIÓN

El BDCC (Basque District of Culture and Creativity) organiza el día 16 de abril en Tabakalera este congreso internacional al que asistirán alrededor de un centenar de personas relacionadas con los ecosistemas culturales y creativos, la gobernanza y los modelos de innovación.

Agentes gubernamentales, empresarios, creativos, artistas y políticos se reunirán durante esta jornada para intercambiar conocimiento entorno a las estrategias destinadas a transformar las comunidades en centros de innovación y creatividad.

MUBIL, MOBILITY EXPO

El 17 y 18 de abril se celebra en FICOBA la cuarta edición de esta feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en el sur de Europa. Este encuentro reunirá a los principales representantes tanto del sector público como del privado (empresas, centros tecnológicos, instituciones y asociaciones ligadas a la movilidad sostenible y a la energía), ofreciendo un entorno propicio para abordar las demandas actuales y los desafíos futuros de la movilidad sostenible mediante soluciones industriales y digitales.

En esta edición de Mubil participarán más de 100 expositores nacionales e internacionales, más de una veintena de ponentes de referencia en el sector y más de 10 ciudades europeas. Se esperan, a su vez, unas 2000 visitas profesionales.

6th ANNUAL ELT CONFERENCES

La sexta edición de la conferencia anual ELT Language Testing Services tendrá lugar el 20 de abril en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

La Conferencia ELT da la oportunidad a profesionales de la enseñanza de idiomas de mantenerse actualizados, al tiempo que establecen redes de contacto con otros profesionales del ámbito educativo lingüístico. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la calidad en la enseñanza de idiomas y contribuir al desarrollo profesional de los profesores de idiomas en el País Vasco. Se espera que asistan alrededor de 160 personas.

XI CONGRESO NACIONAL SUELO PÉLVICO-SEGO

El XI Congreso Nacional de Suelo Pélvico, organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), se llevará a cabo en el Palacio de Congresos del Kursaal, del 25 al 27 de abril.

Estas jornadas contarán con la participación de expertos en la Patología del Suelo Pélvico, que, a través de sus presentaciones y propuestas, impulsarán el debate en torno a los temas relacionados con esta área de la medicina.

En el congreso también se busca impulsar la investigación, facilitando la difusión de los resultados de investigaciones realizadas por diversos grupos. Además, habrá sesiones de cirugía en diferido que permitirán aclarar dudas sobre las diferentes técnicas realizadas por cirujanos de reconocido prestigio.

FINE WATER SUMMIT

El Basque Culinary Centre de Donostia/San Sebastián acogerá, del 26 al 28 de abril, la octava edición de la Fine Water SUMMIT Global Premium Water Conference, que ha tenido lugar anteriormente en lugares tales como Atenas, Estocolmo, Los Ángeles o Shanghai.

La conferencia será una celebración de las mejores aguas, donde se apreciarán tanto su sabor como su diseño. El propósito de FineWaters es explorar el sabor del agua, el arte de la gastrofísica y las combinaciones innovadoras de agua con alimentos o vinos, entre otros conceptos de vanguardia.

Ver agenda de congresos